domingo, 16 de octubre de 2016

Unidad didáctica 3: Tinta

OBJETIVOS
-Conocer y experimentar la técnica de la tinta .
-Adquirir conocimientos sobre artistas que han trabajado con esta técnica  (Durero, Rembrandt).
-Desarrollar la creatividad empleando la técnica aprendida.


DESARROLLO:

Actividad 1. Experimentación Tinta china. Catálogo de pruebas: Dividir la hoja de esbozo en los cuadrados que sean necesarios. Es conveniente anotar cómo se ha realizado cada prueba y con que material.

1. Tonos uniformes con mancha o tramas :
a) húmedo sobre húmedo
b) húmedo sobre seco

2. Degradados con mancha o tramas :
a) húmedo sobre húmedo
b) húmedo sobre seco

3. Tramas y grafismos sobre húmedo, sobre seco y distintostipos de papeles :
a) plumillas
b) cañas de bambú, de ave
c) pinceles
d) cepillo de dientes
e) pluma pincel
f) palillos

4. Texturas sobre húmedo, sobre seco y distintostipos de papeles :
a) Estampación (papel, esponja)
b) Salpicado (cepillo de dientes, pinceles de cerdas duras)
c) Soplado (pajitas)
d) Levantar el color (papelabsorbente, esponja)
e) Sal
f) Alcohol
g) Acetato
h) Lejía
i) Aceite
j) Jabón

5. Reservas
a) líquidoenmascarador
b) ceras
c) papel
d) cinta de carrocero
e) plantillas o stencil
f) velas

Tambiénpodéisutilizar un cuentagotas, un pulverizador, etc.
-Soportes: papelesfinos y rugosos, satinados y mates, de colores, etc.
Papelcraft, de estraza, basic, etc.
-Materiales: tinta china, plumilla, pinceles, esponja, trapo, etc.

Actividad 2. Realización de dos dibujos a partir de la fotografía de un paisaje aplicando la técnica de la tinta de dos maneras: uno a línea y otro a mancha.

Podéis traer imágenes y realizar bocetos.
Materiales: tinta china, plumilla, pinceles, esponja, trapo, et.
Soporte: Papel de esbozo A3, Basic y/o acuarela tamaño A3.

-Realizar las actividades en el orden indicado.
-Cuidar y esforzarse en la limpieza del trabajo.
                                  
Duración: 5 sesiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario