Elementos formales, expresivos y simbólicos
del lenguaje plástico y visual: EL PUNTO
CONTENIDOS
· Configuración del espacio bidimensional.
· Elementos formales, expresivos y simbólicos del lenguaje plástico y
visual.
ACTIVIDADES
1.
Narrando
punto a punto. A partir de 6
viñetas formato de viñeta libre, dibujar una secuencia donde los elementos se
relacionen en el espacio y entre ellos hasta conformar una narración. Comenzar
con puntos simples y convertirlos en figuras con significado: insectos,
piedras, hojas, sombreros, flores, personas, nubes, lluvia, gotas, manchas,
letras, ojos, tapones, ojos, canicas, pelotas, agujeros, peces, huellas,
hormigas, etc...
· Experimenta con los conceptos compositivos de
conexión, tensión y fusión.
·
Trabajar el
punto como unidad simbólica, como metáfora y símbolo de otro significado.
MATERIALES
Formato: DINA 4 y A3.
Soporte: varios.
Técnica: Experimentar con diferentes instrumentos y sobre distintos soportes con
grafito de diferentes durezas, bolígrafos, rotuladores, tinta, con pincel, esponja,
cepillos,...
Referente: Lichtenstein, Briguet Riley, Vasarely, Yoshinori
Kobayashi, Ives Klein, Olivier Jeffries, Paul Klee, Georges
Seurat, Gustav
Klimt, Kandinsky.
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN
La actividad
se valorara sobre 9 puntos teniendo en cuenta:
Orden y
limpieza (1 punto)
Coherencia
en los objetivos marcados (3 puntos)
Uso correcto
del material y correcta aplicación en cada una de las viñetas (3 puntos)
Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones
personales y originales. (2 puntos)
Se valorará la actitud
del alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario