Elementos
dinámicos y elementos escalares.
ACTIVIDADES
1. Análisis de diferentes
obras según los elementos dinámicos y escalares utilizados.
2. Realización de una
composición en grupo teniendo en cuenta los elementos compositivos.
3. Realización de
bodegones, elaborados a partir de composiciones con objetos sencillos y
cotidianos –como cajas, frutas, botellas, botes, vegetales, telas–teniendo en
cuenta los elementos compositivos.
4. Partiendo de la figura
humana como modelo (se puede hacer uso de modelos articulados), creación
de una composición figurativa, basada en la aplicación de los conceptos de
tensión y ritmo, con intención predeterminada.
MATERIALES
– Rotring o rotulador negro
punta fina
– Block de dibujo para
esbozos A3.
– Lápiz blando de grafito 2B
y 4B, barra de grafito, lápiz compuesto 3B, barra conté negra, carboncillos y
difuminos, y cualquier otro material que se considere necesario para la técnica
libre.
– Papel Ingres.
– Papeles de dibujo tamaño
A4.
– Gamuza y trapo de algodón
blanco.
– Goma de borrar.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
La actividad 1 se valorará
sobre 2 puntos:
La actividad
2 y 4 se valorará sobre 2 puntos:
· Correcta aplicación de las
normas de composición (1)
· Coherencia y seriedad en el
desarrollo de los objetivos marcados (0,5)
· Orden y limpieza (0,5)
La actividad
3 se valorará sobre 3 puntos:
· Correcta aplicación del
color y de la composición (1,5)
· Coherencia y seriedad en el
desarrollo de los objetivos marcados (1)
· Orden y limpieza (0,5)
Se valorará la actitud del
alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario