INTEGRACIÓN
DE IMAGEN Y TEXTO
ACTIVIDADES
Dos ejercicios de
traducción de texto en imágenes:
1. Una ilustración en
la que, de forma parcial, se trasladará el texto al lenguaje de la imagen, pues
en el soporte convivirán tipografía e ilustración en una relación significativa
(como apoyo o anclaje, parasitivismo o simbiosis).
2. Una ilustración en la que íntegramente el
texto desaparecerá y será la imagen la que lo contenga. Tomaremos como
ejemplo imágenes de retórica visual, tanto pictóricas como fotográficas
(René Magritte, Frida Kahlo, Francesca Woodman, Chema Madoz). Trabajaremos en
base a metáforas (comparación), repeticiones, personificaciones y
antítesis (oposición de una palabra, o una frase a otra de significación
contraria) y veremos cómo podremos aplicarlas a nuestra obra.
MATERIALES
Papel multitécnica u otro apropiado A3(2 hojas)
Materiales adecuados a la técnica que se quiera utilizar
Técnica:
libre
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN
Cada una de las
actividades se valorará sobre 4,5 puntos. Se tendrán en cuenta:
- Adecuación a los objetivos planteados (1
punto )
- Capacidad para adecuar la ilustración a
nivel compositivo, cromático, conceptual y
simbólico (2 puntos)
- Limpieza y presentación. (0,5 puntos)
-
Creatividad en la ejecución y
capacidad de aportar soluciones personales y originales.(1 punto)
|
Se valorará la actitud del
alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
10 horas (Entrega
17 de marzo)
Descargar Plan de trabajo 4
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