miércoles, 17 de febrero de 2016

PLAN DE TRABAJO 4: CONFLUENCIAS ENTRE PALABRA E IMAGEN

INTEGRACIÓN DE IMAGEN Y TEXTO

ACTIVIDADES
Dos ejercicios de traducción de texto en imágenes:
      1.    Una ilustración en la que, de forma parcial, se trasladará el texto al lenguaje de la imagen, pues en el soporte convivirán tipografía e ilustración en una relación significativa (como apoyo o anclaje, parasitivismo o simbiosis).
      2.    Una ilustración en la que íntegramente el texto desaparecerá y será la imagen la que lo contenga. Tomaremos como ejemplo imágenes de retórica visual, tanto pictóricas como fotográficas (René Magritte, Frida Kahlo, Francesca Woodman, Chema Madoz). Trabajaremos en base a metáforas (comparación), repeticiones, personificaciones y antítesis (oposición de una palabra, o una frase a otra de significación contraria) y veremos cómo podremos aplicarlas a nuestra obra.

MATERIALES
Papel multitécnica u otro apropiado A3(2 hojas)
Materiales adecuados a la técnica que se quiera utilizar
Técnica: libre

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Cada una de las actividades se valorará sobre 4,5 puntos. Se tendrán en cuenta:
  -    Adecuación a los objetivos planteados (1 punto )
  -    Capacidad para adecuar la ilustración a nivel compositivo, cromático, conceptual y simbólico  (2 puntos)
-    Limpieza y presentación. (0,5 puntos)
-    Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales.(1 punto)
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.

TEMPORALIZACIÓN

10 horas (Entrega 17 de marzo)

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