lunes, 1 de febrero de 2016

PLAN DE TRABAJO 4: Y SE HIZO EL COLOR

ACTIVIDADES

1.      Elaboración de escalas según las posibilidades desarrolladas en los contenidos.
2.      Análisis de la luminosidad de una imagen elaborándola en grises equiparando los tonos con la escala de grises a utilizar.
3.      Copia de una imagen a color variando los tonos.
4.      Copia de una imagen a color: 2 copias. Mayor saturación en una. Menor saturación en otra.
5.      Autorretrato en tintas planas con Tempera, al estilo del Pop Art (Andy Warhol)
6.      Ejercicios de análisis. Relatividad del color en función del fondo. Alteraciones de tono (2 ejercicios). Alteraciones de la luminosidad (2 ejercicios). Alteraciones de la intensidad (2 ejercicios). Uso de papeles de diferentes tonos.
7.      Realización de bodegones con Pastel.
8.      Tomando como referencia un paisaje urbano del entorno, interpretar gráficamente, estilizando el paisaje hasta la abstracción. Se utilizará como recurso representacional el contraste de contornos y el contraste cromático.
9.      Análisis de la simbología del color en el arte. Trabajo teórico personal con ejemplos prácticos.

MATERIALES
Formato: DIN A4 –A3
Soporte: Papel tipo basik, canson para pastel  y acuarelable.
Técnica: Grafito, temperas, pastel y lápices de colores.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
La actividad 1 se valorará sobre 1 punto.
Las actividades de análisis de luminosidad, tono y saturación se valorarán sobre 2,5 puntos teniendo en cuenta:
-      Correcta realización y adecuación a los objetivos planteados.(2 puntos)
-      Uso correcto del material. Limpieza en la presentación. (0,25 puntos)
-      Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales.(0,25 puntos)
La actividad 5 se valorará sobre 1 punto teniendo en cuenta:
-      Correcta realización y adecuación a los objetivos planteados. (0,5 puntos)
-      Uso correcto del material. Limpieza en la presentación. (0,25 puntos)
-      Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales.(0,25 puntos)
La actividad 6 se valorará sobre 0,75 puntos.
La actividad 7 se valorará sobre 1,5 puntos teniendo en cuenta:
-      Correcta realización y adecuación a los objetivos planteados. (1 puntos)
-      Uso correcto del material. Limpieza en la presentación. (0,25 puntos)
-      Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales.(0,25 puntos)
La actividad 8 se valorará sobre 1,25 punto teniendo en cuenta:
-      Correcta realización y adecuación a los objetivos planteados.(0,5 puntos)
-      Capacidad para estilizar y abstraer. (0,25 puntos)
-      Uso correcto del material. Limpieza en la presentación. (0,25 puntos)
-      Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales. (0,25 puntos)
La actividad 9 se valorará sobre 1 punto.
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.

TEMPORALIZACIÓN

18 horas (Entrega 7 de marzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario