ACTIVIDADES
1. El color de las palabras: Realizar 4 ilustraciones
basadas en palabras seleccionadas al azar, dónde
el color sea el claro protagonista. Pensadas cada una para los siguientes
criterios de clasificación del color:
- Armonía cálidos, fríos o
armonía acromática.
- Armonía de baja
saturación o de colores saturados.
-
Contraste de
complementarios.
-
Contraste fríos y
cálidos.
2. A partir de la lectura del capítulo sobre el color que a cada uno
le corresponda del libro Psicología del color de Eva Heller realizar una ilustración y resumir por
escrito, apoyándose en imágenes, las características psicológicas y simbólicas
del color correspondiente.
MATERIALES
Formato: A4 – A3.
Material: Técnica libre:
lápices de colores, rotuladores, acuarelas, acrílicos, gouache, papeles de
colores…
Referentes: Imágenes,
presentaciones y videos proyectados en clase.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
La actividad 1 se
valorará sobre 5 puntos. Se tendrán en cuenta:
- Adecuación
a los objetivos de cada una de las ilustraciones (cada una de ellas se valorará
sobre 1 punto)
- Limpieza
y presentación. (0,5 puntos)
- Creatividad
en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales. (0,5 puntos)
La actividad 2 se valorará sobre 4 puntos. Se tendrán en cuenta:
- Capacidad
para adecuar la ilustración a nivel compositivo, cromático, conceptual y simbólico. (2
puntos)
- Análisis
y reflexión escrita sobre el color (1
punto)
- Limpieza
y presentación. (0,5 puntos)
-
Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar
soluciones personales y originales.(0,5
puntos)
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
10 horas (Entrega 11 de febrero)
10 horas (Entrega 11 de febrero)
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