martes, 15 de diciembre de 2015

PLAN DE TRABAJO 3: Y SE HIZO EL COLOR

ACTIVIDADES
1. El color de las palabras: Realizar 4 ilustraciones basadas en palabras seleccionadas al azar, dónde el color sea el claro protagonista. Pensadas cada una para los siguientes criterios de clasificación del color:
         -      Armonía cálidos, fríos o armonía acromática.
         -      Armonía de baja saturación o de colores saturados.
         -      Contraste de complementarios.
         -      Contraste fríos y cálidos.

2.  A partir de la lectura del capítulo sobre el color que a cada uno le corresponda del libro Psicología del color de Eva Heller realizar una ilustración y resumir por escrito, apoyándose en imágenes, las características psicológicas y simbólicas del color correspondiente.

MATERIALES
Formato: A4 A3.
Material: Técnica libre: lápices de colores, rotuladores, acuarelas, acrílicos, gouache, papeles de colores…
Referentes: Imágenes, presentaciones y videos proyectados en clase.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
La actividad 1 se valorará sobre 5 puntos. Se tendrán en cuenta:
         -      Adecuación a los objetivos de cada una de las ilustraciones (cada una de ellas se valorará sobre 1 punto)
         -      Limpieza y presentación. (0,5 puntos)
         -      Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales. (0,5 puntos)

La actividad 2 se valorará sobre 4 puntos. Se tendrán en cuenta:
         -      Capacidad para adecuar la ilustración a nivel compositivo, cromático, conceptual y simbólico. (2 puntos)
         -      Análisis y reflexión escrita sobre el color (1 punto)
         -      Limpieza y presentación. (0,5 puntos)
         -      Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales.(0,5 puntos)

Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.

TEMPORALIZACIÓN
10 horas (Entrega 11 de febrero)

Descargar Plan de trabajo 3

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