ACTIVIDADES
·
Revestimiento
de 3 animales (ave, pez, mamífero) y 3 vegetales (árbol, planta, flor), con un mínimo de 3 texturas diferentes. Empezaréis con un ejercicio
de análisis, una representación más acorde con la realidad, posteriormente
recrearéis jugando a disfrazar con otros
tipos de piel, sintetizando, inventando, fusionando y experimentando,
sumergiéndoos en el mundo de las texturas visuales o gráficas.
1. Fase de documentación: Buscar varias
fotos o imágenes de animales y vegetales.
Así como imágenes de detalles
que nos ofrezcan información de tipo
de piel, pelaje, plumas, escamas...
2. Fase de análisis: Analizar y representar, tanto detalles
como volúmenes, estudiando de qué manera representar las texturas:
características, cómo crece, como se encoge, direcciones, estudio de diferentes
valores tonales...
3. Fase de pruebas: (incluir
comentarios problemas, logros...)
- Realizar pruebas de texturas con varias técnicas y en
diferentes soportes. Trabajar diferentes valores de una misma textura.
- Escoger las texturas que se usarán
para revestir nuestro animal/vegetal y trabajar diferentes valores para que esa
misma textura genere la ilusión de volumen con claroscuro.
4. Trabajo más acabado: En el que
se representa mínimo 3 animales y 3 vegetales trabajado con tres tipos de
textura diferentes. Valorar la posibilidad de resolverlo, también, sin utilizar
la técnica del claroscuro.
MATERIALES
Formato: A4.
Soporte: Se realizarán pruebas sobre diferentes soportes o tipos
de papel.
Materiales: grafito, carboncillo, tinta con pluma, tinta con pincel,
rotuladores...
Instrumentos que nos ayuden a generar
texturas: esponjas, cuchillas, punzones, cepillos, líquidos de reserva, stencils...
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN
La propuesta de esta unidad se valorará sobre 9
puntos:
· Fase de documentación (1
punto)
· Fase de pruebas (2,5
puntos)
· Coherencia en los
objetivos marcados: uso correcto del material y correcta aplicación de la
textura en cada una de las imágenes (2 puntos)
· Creatividad en la
ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales. (0,5
puntos)
· Orden y limpieza (0,5
puntos)
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
10 horas (Entrega 27 de enero grupo A y 22 de enero grupo B)
10 horas (Entrega 27 de enero grupo A y 22 de enero grupo B)
Descargar Plan de trabajo 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario