ENTRE GRAFITOS Y CARBONCILLOS. LÁPICES, TIZAS Y
TINTAS.
ACTIVIDADES
1. Experimentación en diferentes soportes las cualidades que se consiguen con diferentes instrumentos de dibujo. Realización de un panel que permita una observación global de las cualidades gráficas conseguidas en el análisis.
2. Representación de la misma imagen tres veces (elección de una de entre cuatro imágenes propuestas) utilizando técnicas gráficas distintas (sanguina, carboncillo y grafito), a una escala adecuada al formato de dibujo que será A3, en horizontal o en vertical, y analizar las respuestas graficas que se producen.
3. Realización en el bloc de esbozo de 4 dibujos utilizando para cada uno de ellos un lapicero de una dureza determinada, el ejercicio está encaminado a que el alumno experimente las posibilidades gráficas que le proporcionan las diferentes durezas.
Se valorará la aplicación de las nociones teóricas a la práctica, especialmente se evaluará la corrección técnica en la ejecución.
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MATERIALES
– Lápiz blando de grafito 2B y 4B, carboncillos y sanguinas.
– Goma de borrar blanca y blanda.
– Distintos soportes.
Bibliografía:
Martin Roig, G. (2005) Fundamentos del dibujo artístico. Barcelona: Parramón.
VV.AA. (2003) Carbón, sanguina y cretas. Barcelona: Parramón.
VV.AA. (2014) Todo sobre las técnicas secas: manual imprescindible para el artista.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
- Panel análisis (2 puntos):
· Orden y limpieza (0,5 puntos)
· Coherencia en los objetivos marcados (1, 5 puntos)
- La actividad 2 y 3 se valorará sobre 3,5 puntos cada una:
· Orden y limpieza (0,5 puntos)
· Coherencia en los objetivos marcados: uso correcto del material y correcta aplicación (2 puntos)
· Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales. (1 punto)
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
6 horas (Entrega el 13 de octubre)
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