ELEMENTOS EXPRESIVOS DE
LA COMPOSICIÓN
ACTIVIDADES
1.
Realizar un catalogo de
texturas:
Dividir
la hoja de esbozo en 12 cuadrados de 7x7; 4 cuadrados en la disposición
vertical y 3 en la horizontal.
·
Buscar en revistas diferentes texturas y recortarlas.
·
Colocar directamente superficies con textura.
·
Reproducir gráficamente a lápiz o rotulador las texturas encontradas.
·
Crear o inventar otras texturas.
2. Aprovechando una de las cenefas
o composiciones modulares diseñadas en la unidad anterior, dibujarla aplicando la técnica de la lejía.
3. A partir de una imagen de
referencia, realizar una reinterpretación aplicando la técnica del esgrafiado (grattage) a color con ceras.
4. A partir de una imagen de
referencia, realizar dos
reinterpretaciones aplicando:
1) La variación de los tonos al
estilo de los fauvistas.
2) Un grado de saturación diferente
de la imagen original.
5. Retrato o Autorretrato en tintas planas con Tempera, al estilo del Pop Art (Andy
Warhol) aplicando el contraste cromático de los colores complementarios.
6. Ejercicios de análisis, relatividad del color en función del fondo(uso de
papeles de diferentes tonos):
·
Alteraciones de tono (2 ejercicios).
·
Alteraciones de la luminosidad (2 ejercicios).
·
Alteraciones de la intensidad (2 ejercicios).
7. Análisis
de la simbología del color en el arte. Trabajo teórico personal con ejemplos prácticos.
MATERIALES
Formato: DIN
A3
Soporte: Papel
tipo basik, cartulina, canson para pastel, papel acuarela y de esbozo.
Técnica: Frottage, grattage,
estampación, ceras, grafito, temperas, lejía, acuarelas, acrílicos,
rotuladores, bolígrafos, lápices de
colores y cartulinas de colores.
CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN
La
actividad 1 se valorará sobre 1 punto. Se tendrán en cuenta:
-
Capacidad para seleccionar
texturas y adecuación del análisis a la representación de las mismas. (0,5 puntos)
-
Creatividad en la ejecución y
capacidad de aportar soluciones personales y originales. (0,25 puntos)
-
Uso correcto del material.
Limpieza en la presentación. (0,25
puntos)
La
actividad 2 y 3 se valorará sobre 1,75
puntos cada una. Se tendrán en cuenta:
-
Correcta aplicación de la técnica.
(1 punto)
-
Uso correcto del material. Limpieza
en la presentación. (0,5 puntos)
-
Creatividad en la ejecución y
capacidad de aportar soluciones personales y originales. (0,25 puntos)
La
actividad 4 y 5 se valorará sobre 1,25 puntos cada una teniendo en cuenta:
-
Correcta realización y adecuación
a los objetivos planteados.(0,75 puntos)
-
Uso correcto del material.
Limpieza en la presentación. (0,25
puntos)
-
Creatividad en la ejecución y
capacidad de aportar soluciones personales y originales. (0,25 puntos)
La
actividad 6 se valorará sobre 1 punto teniendo en cuenta:
-
Correcta realización y adecuación
a los objetivos planteados. (0,5 puntos)
-
Uso correcto del material.
Limpieza en la presentación. (0,25
puntos)
-
Creatividad en la ejecución y
capacidad de aportar soluciones personales y originales. (0,25 puntos)
La
actividad 7 se valorará sobre 1 punto.
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
12 horas (Entrega 19 de enero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario