ACTIVIDADES
1.
Revestimiento de 3 animales (ave, pez, mamífero) y 3 vegetales (árbol, planta, flor), con un mínimo de 3 texturas diferentes. Empezaréis con un ejercicio
de análisis, una representación más acorde con la realidad, posteriormente
recrearéis jugando a disfrazar con otros
tipos de piel, sintetizando, inventando, fusionando y experimentando, sumergiéndoos
en el mundo de las texturas visuales o gráficas.
A. Fase de
documentación: Buscar varias fotos o imágenes de animales y vegetales.
Así como imágenes de detalles
que nos ofrezcan información de tipo
de piel, pelaje, plumas, escamas...
B.
Fase de análisis: Analizar y
representar, tanto detalles como volúmenes, estudiando de qué manera representar
las texturas: características, cómo crece, como se encoge, direcciones, estudio
de diferentes valores tonales...
C.
Fase de pruebas: (incluir comentarios problemas, logros...)
- Realizar pruebas de texturas con varias técnicas y en
diferentes soportes. Trabajar diferentes valores
de una misma textura.
- Escoger las texturas
que se usarán para revestir nuestro animal/vegetal y trabajar diferentes
valores para que esa misma textura genere la ilusión de volumen con claroscuro.
D. Trabajo
más acabado: En el que se
representa mínimo 3 animales y 3 vegetales trabajado con tres tipos de textura
diferentes. Valorar la posibilidad de resolverlo, también, sin utilizar la
técnica del claroscuro.
MATERIALES
Formato: A3.
Soporte: Se realizarán pruebas sobre
diferentes soportes o tipos de papel.
Materiales: grafito, carboncillo, tinta con
pluma, tinta con pincel, rotuladores...
Instrumentos
que nos ayuden a generar texturas: esponjas, cuchillas, punzones, cepillos,
líquidos de
reserva, stencils...
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN
La propuesta de esta
unidad se valorará sobre 9 puntos:
- Fase de documentación (1 punto)
- Fase de pruebas (2,5 puntos)
- Trabajo definitivo (2,5 puntos)
- Coherencia en los objetivos marcados: uso correcto del material y correcta aplicación de la textura en cada una de las imágenes (2 puntos)
- Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales. (0,5 puntos)
- Orden y limpieza (0,5 puntos)
Se valorará la actitud
del alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario