OBJETIVOS
- Analizar los
elementos que configuran la representación del espacio en un soporte
bidimensional y las interrelaciones que se establecen entre ellos.
- Utilizar
adecuadamente los elementos y las técnicas propias del lenguaje plástico y
visual en la representación gráfica de imágenes.
- Adecuar la
representación gráfica a los objetivos comunicacionales del mensaje.
- Ejercitar la
capacidad de invención e ideación y desarrollar la sensibilidad estética y
creativa.
CONTENIDOS
1.
Configuración del espacio bidimensional. Elementos
formales, expresivos y simbólicos del lenguaje plástico y visual.
2.
Forma y estructura. Elementos proporcionales.
3.
Forma y composición en la expresión bidimensional.
ACIVIDADES
Diseño y dibujo de una composición destinada
a la realización de una Pintura mural al Aire Libre en Aranda del Duero. (Bases II Concurso de
Pintura Mural al Aire Libre “Villa de Aranda”)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Analizar, estructurar y
representar el espacio compositivo de una imagen a partir de un planteamiento
previo.
2. Explorar con iniciativa y
sensibilidad las posibilidades expresivas del dibujo, del color y la composición
y utilizarlas de manera creativa en la realización de imágenes.
3. Valorar argumentadamente los
aspectos formales, estéticos y simbólicos en una representación visual
determinada.
MATERIALES
Dimensiones: 22,40 m. X
5,83 m.
Temática: libre (Integración
en el entorno urbano y natural)
Material: Papel
multitécnica u otro apropiado A3
Técnica: libre
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
La propuesta de esta unidad
se valorará sobre 9 puntos:
· Fase de ideación
(2 puntos)
· Trabajos finales
(4,5 puntos)
· Coherencia en
los objetivos marcados: uso correcto del material y correcta aplicación de los principios
compositivos. (1 punto)
· Creatividad en
la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales. (1
punto)
· Presentación (0,5
puntos)
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
6 horas (Entrega 20 de abril grupo
A y 15 de abril grupo B)
Descargar Plan de trabajo 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario