martes, 3 de noviembre de 2015

PLAN DE TRABAJO 2: PONIENDO UN POCO DE ORDEN

ACTIVIDADES
1.  Elegir un cuento tradicional y reinterpretarlo, para ello se eliminarán los estereotipos (culturales, sociales, raciales, étnicos, políticos, de físico, de clase, de género, de religión), por otra interpretación más acorde a nuestros tiempos, más tolerante y justa.
    Realizar 4 ilustraciones, en A3, que sinteticen el cuento tradicional sin estereotipos.
    Adecuar el contenido del cuento a niños de 9 a 11 años.
    Simplificar las formas, de los personajes y de los fondos, a elementos geométricos e interrelacionarlas.
    Recurrir a la composición y disponer los elementos mediante la unidad, el orden y la jerarquía.
    Trabajar el color mediante planos opacos, mezclando siempre los colores primarios (cian, magenta, amarillo) más blanco y negro (no se hará uso de las transparencias, los degradados, la textura, ni la línea de contorno).

MATERIALES
Formato: A3
Soporte: Papel de gramaje considerable (Guarro, Basik, Caballo…)
Técnicas: Técnica húmeda acrílico o gouache.
Entrega: Se entregará el material físico (pruebas y trabajos finales) ordenado y datado en una carpeta. Y escaneados los originales en formato PDF digital.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Cada ilustración se valorará sobre 2,25 puntos.
Se tendrán en cuenta:
    Capacidad para sintetizar el cuento y adecuarlo al público infantil. (0,5 puntos)
    Simplificación de las formas.(0,5 puntos)
    Capacidad para estructurar y representar el espacio compositivo. (0,75 puntos)
    Limpieza y presentación. (0,25 puntos)
    Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales.(0,25 puntos)
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.

TEMPORALIZACIÓN

10 horas (Entrega 3 de diciembre)


Descargar  Cuentos en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario