ACTIVIDADES
1. Narrando punto a punto. A partir de 6 viñetas formato de viñeta libre, dibujar una secuencia donde los elementos se relacionen en el espacio y entre ellos hasta conformar una narración. Comenzar con puntos simples y convertirlos en figuras con significado: insectos, piedras, hojas, sombreros, flores, personas, nubes, lluvia, gotas, manchas, letras, ojos, tapones, ojos, canicas, pelotas, agujeros, peces, huellas, hormigas, etc...
· Experimenta con los conceptos compositivos de conexión, tensión y fusión.
· Trabajar el punto como unidad simbólica, como metáfora y símbolo de otro significado.
MATERIALES
Formato: DINA 4 y A3.
Soporte: varios.
Técnica: Experimentar con diferentes instrumentos y sobre distintos soportes con grafito de diferentes durezas, bolígrafos, rotuladores, tinta, con pincel, esponja, cepillos,...
Referente: Lichtenstein, Briguet Riley, Vasarely, Yoshinori Kobayashi, Ives Klein, Olivier Jeffries, Paul Klee, Georges Seurat, Gustav Klimt, Kandinsky.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
La actividad se valorara sobre 9 puntos teniendo en cuenta:
Orden y limpieza (1 punto)
Coherencia en los objetivos marcados (3 puntos)
Uso correcto del material y correcta aplicación en cada una de las viñetas (3 puntos)
Creatividad en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales. (2 puntos)
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario