DIBUJANDO LA
TRIDIMENSIONALIDAD
CONTENIDOS
- El claroscuro. Las relaciones de
valor como plasmación sobre el plano de la forma tridimensional.
- Fundamentos de la perspectiva.
- La perspectiva en la historia.
Análisis para la realización de proyectos personales.
- La
pintura mural en la historia. Análisis para la realización de proyectos
personales.
- Representación
del espacio. Perspectiva cónica. Principios y ejemplos en la representación
mural.
- Realización
de bocetos, apuntes y dibujos para la proyección en un espacio determinado de
una composición mural.
- Realización
de ejercicios en coordinación con el taller.
ACTIVIDADES
1.
Construcción de cuadrados en escorzo y sus divisiones según las leyes
de la perspectiva.
- Dibujo de un circulo inscrito en
el cuadrado en perspectiva
2.
Construcción de un cubo en perspectiva cónica oblicua.
3.
Realización de un trampantojo de temática libre para su aplicación en
el muro teniendo en cuenta:
- las leyes de la perspectiva.
-
los efectos ópticos: juego de luces y
sombras, combinación de colores, etc.
MATERIALES
Formato:
DIN A3
- Lápiz blando de grafito
2B y 4B, carboncillo y/o rotulador
– Goma de borrar.
– Temperas, pastel y lápices de colores.
CRITERIOS
DE CALIFICACIÓN
La actividad 1 y 2 se
valorará sobre 1,5 puntos cada una teniendo en cuenta:
- Correcta
realización y adecuación a los objetivos planteados.(1,25 puntos)
- Uso
correcto del material. Limpieza en la presentación. (0,25 puntos)
La actividad 3 se
valorará sobre 6 puntos teniendo en cuenta:
- Correcta
realización y adecuación a los objetivos planteados.(4 puntos)
- Uso
correcto del material. Limpieza en la presentación. (1 punto)
- Creatividad
en la ejecución y capacidad de aportar soluciones personales y originales.(1 punto)
Se valorará la actitud del alumno sobre 1 punto.
TEMPORALIZACIÓN
15 horas
(Entrega 13 de junio)
Descargar Plan de trabajo 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario